> ¿Cómo hacer una instalación eléctrica en una casa? Instalaciones,arreglos electricos,solucion de averias electricas del hogar| Electricista Barcelona

¿Cómo hacer una instalación eléctrica en una casa?

Pregunta

¿Cómo hacer una instalación eléctrica en una casa?

Respuesta

Para hacer una instalación eléctrica en una casa en condiciones de seguridad total, es necesario tomar las siguientes precauciones:
  • Cortar el suministro eléctrico, desconectando el interruptor general.
  • Respetar la normativa vigente recogida en el RBT (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión). En caso de duda, consultar con un instalador autorizado.
  • Utilizar siempre herramientas y productos homologados.
¿Cómo hacer una instalación eléctrica?

Hacer una instalación eléctrica requiere seguir un proceso lógico y ordenado:

  1. Realizaremos un esquema de la instalación eléctrica.
  • Dibujamos en un croquis de la vivienda, indicando las estancias y señalando en cada zona dónde queremos situar los puntos de luz, los interruptores y los enchufes. 
  • Con rotuladores de distinto color uniremos todos los enchufes: (10 Amperios) los que utilizamos para las lámparas de noche, cargadores móviles, etc. Con otro color unimos los enchufes con más resistencia de (16 Amperios) para calefacción en las estancias por ejemplo. Con otro color se unen los enchufes de gran potencia (16A y 25A), que los destinamos para los principales electrodomésticos de la casa: Cocina: horno, lavadora, lavavajillas, nevera, microondas, extractor y la encimera. Baño: secador, calefactor o radiador eléctrico. Estas líneas las llevaremos diferenciadas al cuadro general de protección: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post Home

Electricidad para tu hogar

Contratanos Gratis Aqui

Pida su presupuestos aqui,Gracias

ELECTRICISTA A DOMICILIO